@ANBOLIVIA: ZABALETA: NEGOCIACIÓN SOBRE PENSIONES DEBE CONTINUAR EN LA MESA TÉCNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

ZABALETA: NEGOCIACIÓN SOBRE PENSIONES DEBE CONTINUAR EN LA MESA TÉCNICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta, consideró el miércoles que el diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre la modificación de la Ley de Pensiones debe continuar en la mesa técnica, que fue inaugurada por el presidente Evo Morales. 

    Zabaleta, en entrevista con la red Unitel, manifestó que 'el Gobierno nunca rompió el diálogo' y por el contrario está dispuesto a proseguir la discusión hasta llegar a una solución consensuada.

    El lunes la dirigencia de la COB determinó el inicio de una huelga general y el bloqueo de caminos en demanda de una jubilación de 8.000 bolivianos para los trabajadores mineros y de 5.000 bolivianos para el resto.

    Ayer condicionó su retorno a las conversaciones a la participación del Presidente y el vicepresidente Álvaro García Linera en el diálogo.

    El Viceministro recordó que la negociación debe enmarcarse en dos premisas: la sostenibilidad del sistema de pensiones y el beneficio a las rentas más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...