@ANBOLIVIA: IDENTIFICAN SIETE INTERNAUTAS QUE INTENTARON 'HACKEAR' LA PÁGINA WEB DE LA ATT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

IDENTIFICAN SIETE INTERNAUTAS QUE INTENTARON 'HACKEAR' LA PÁGINA WEB DE LA ATT


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó el miércoles que se identificó a siete usuarios de internet que atacaron e intentaron 'hackear' el pasado 6 de mayo, la página web de esa entidad reguladora.

    En rueda de prensa, Paravicini explicó que por estrategia legal, aún no se divulgarán los nombres de los siete autodenominados 'hackers' que atacaron la página web de la ATT, aunque anunció que serán procesados en la justicia ordinaria, acusados de atentar contra de los bienes del Estado boliviano.

    'Siete fundamentalmente y cuatro líderes, siete intensivos activistas y cuatro líderes que desde el viernes anterior hasta el domingo, han planificado paso por paso como hackear. Tenemos nombres, apellidos y se está haciendo la inauguración del proceso', explicó.

    Por su parte, el director de Fiscalización de la ATT, Alán Gutiérrez, explicó que el pasado 6 de mayo, un reducido grupo de cibernautas creó una serie de portales para impulsar masivos ingresos simultáneos a la página web de esa entidad reguladora, con el fin de colapsar la capacidad de su servidor.

    Detalló que desde un solo portal se intentó ingresar a la página web de la ATT más de 75.000 veces en menos de 20 minutos y desde distintos países.

    No obstante, aclaró que el intento de colapsar el sitio web de la reguladora falló, porque durante el ataque, ese portal se encontraba en mantenimiento interno.

    'La ATT tiene todos los sistemas telemáticos y personal altamente calificado para poder detectar este tipo de ataques y sancionar aquellos usuarios que están rayando en lo que se llama la ciberdelincuencia', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...