@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA INCREMENTO SALARIAL DE 8% PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de mayo de 2013

GOBIERNO APRUEBA INCREMENTO SALARIAL DE 8% PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles un incremento salarial de 8% para los funcionarios públicos que será inversamente proporcional, es decir, que los cargos jerárquicos recibirán un 7% de aumento y los trabajadores de base un 13%, informó el presidente Evo Morales.

    El Jefe de Estado justificó ese incremento, bajo el argumento de que el sector público no recibió ningún aumento salarial desde hace más de 11 años.

    'Por eso, hemos decidido que a partir de este año, habrá el incremento salarial como ajuste a esa deuda al sector público, como un justo reconocimiento, y el incremento también será de 8%, pero inversamente proporcional, los que tiene más cargo será de 7% y los trabajadores de base de 13 %', señaló en su discurso por el Día del Trabajo.

    Morales explicó que el incremento salarial 2013 para el sector público es retroactivo al mes de enero y dijo que su modalidad inversamente proporcional, tiene el propósito de 'beneficiar a los que ganan menos'.

    'Esos trabajadores, también merecen (un aumento) y por eso este incremento salarial de 8%, pero será inversamente proporcional, (para) buscar cierta igualdad', remarcó.

    El Jefe del Estado boliviano instruyó el incremento salarial al sector público, semanas después de acordar con la Central Obrera Bolivia (COB) un aumento de 8% al haber básico de los trabajadores del país y 20% al mínimo nacional.

    Según fuentes oficiales, entre 2006 y 2012, el número de funcionarios públicos creció en 49.991 cargos nuevos, es decir, de 75.290 a 125.281, debido a la gradual creación de empresas estatales de desarrollo y el crecimiento en la productividad de las ya existentes y las nacionalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...