@ANBOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO EMPLAZA A IMPUTADOS DEL CASO TERRORISMO A NO DILATAR JUICIO PARA SABER LA VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

MINISTRO DE GOBIERNO EMPLAZA A IMPUTADOS DEL CASO TERRORISMO A NO DILATAR JUICIO PARA SABER LA VERDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, emplazó el lunes a los imputados del caso terrorismo e implicados con la célula del boliviano-croata-húngaro, Eduardo Rózsa Flores, a no dilatar el juicio oral para saber la verdad.


    'Vamos al proceso, vamos al juicio, de una vez que se instale el juicio y en ese proceso pues hay un mecanismo probatorio que es el careo, pero también las pruebas documentales, las conexiones, los flujo gramas de llamadas telefónicas, los correos electrónicos, los documentos, las facturas y los contratos de que existía una estructura separatista en el país', explicó en rueda de prensa.

    'Algunos dicen que el Gobierno montó este caso, cómo es que un montaje del Gobierno aparece pagando hoteles, los pasajes aéreos, las compras de armas y una serie de necesidades logísticas de la célula terrorista', cuestionó.

    A su juicio, esa gente estaba empeñada a desestabilizar el proceso de cambio, básicamente impulsada por algunos grupos conservadores y reaccionarios del oriente.

    Por parte, contradijo las versiones de grupos de la oposición que aseguran que en cuatro años no se demostró nada.

    'Es mentira, falso, porque en los cuatro años el Órgano Judicial lidió con 75 incidentes que presentaron los imputados para dilatar y buscar se extinga el caso', complementó.

    Sobre la denuncia del Gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, que fue presionado para implicar a cuatro líderes cruceños con el caso, el Ministro de Gobierno insistió en que se desarrolle el juicio, donde debe haber un careo para establecer la verdad.

    'En el caso terrorismo-separatismo, hay una serie de denuncias y contra denuncias que se hacen varias personas, entre ellos, el Gobernador Costas, entonces sugerí que se haga un careo, pero en estrados judiciales porque ese tema tiene que esclarecerse a cuatro años que no hemos ido a proceso judicial', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...