@ANBOLIVIA: GOBIERNO INSTRUYE INSTALACIÓN GRATUITA DE 2 MIL GPS EN FLOTAS INTERDEPARTAMENTALES PARA EVITAR ACCIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

GOBIERNO INSTRUYE INSTALACIÓN GRATUITA DE 2 MIL GPS EN FLOTAS INTERDEPARTAMENTALES PARA EVITAR ACCIDENTES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Obras Públicas y de Gobierno, Vladimir Sánchez y Carlos Romero, respectivamente, suscribieron el lunes una resolución biministerial que instruye la instalación gratuita de al menos 2.000 equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en ingles) en las flotas interdepartamentales de todo el país, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, producto de fallas técnicas o humanas.


    Sánchez explicó que la iniciativa, también establece la creación de un sistema de monitoreo que permitirá controlar en línea la velocidad y estado de las flotas, para auxiliarlos con asistencia técnica y humana, en caso que se evidencie irregularidades en su desplazamiento.

    Asimismo, dijo que para el monitoreo, se creará un Centro Nacional de Control, para inspeccionar el desplazamiento de las flotas, desde las terminales, el Ministerio de Gobierno y la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

    'Busca crear un sistema que permita el monitoreo vehicular del transporte público, asimismo, se creará un Centro Nacional de Control y monitoreo de buses y. Vamos a contar con un sistema completo que ponga en la práctica, explotar todas las bondades y capacidades que tiene el GPS, es una tecnología de punta', indicó Sánchez, tras rubricar el documento biministerial.

    Según información oficial, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), realizó la donación gratuita de los 2.000 equipos de GPS.

    Por su parte, el Ministro de Gobierno advirtió que los dueños de las flotas interdepartamentales, tienen 90 días calendario para instalar los GPS en sus motorizados y dijo que luego que fenezca ese plazo, se emitirán sanciones que van desde uno a siete días de suspensión de operaciones.

    Romero precisó que existen alrededor de 2.800 buses que prestan servicios interdepartamentales en el país, de los cuales, se beneficiarán con la dotación gratuita de un equipo GPS, sólo los primeros 2.000 dueños de los motorizados que decidan incorporarse inmediatamente al nuevo sistema de control.

    Aclaró que las restantes 800 flotas interdepartamentales que no obtengan la instalación gratuita, deberán comprar por cuenta propia el equipo GPS, porque dijo que esa disposición es de carácter 'obligatorio e inexcusable'.

    'La resolución biministerial que vamos a firmar a continuación, establece la obligatoriedad de los GPS a partir de la puesta en vigencia de la presente resolución, es decir, que los siguientes 90 días calendario, deben tenerlo instalado todos los minibuses operadores del transporte interdepartamental', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...