@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE DEMANDA DE LA COB DISMINUYE A 5 AÑOS SOSTENIBILIDAD DEL FONDO SOLIDARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

GOBIERNO DICE QUE DEMANDA DE LA COB DISMINUYE A 5 AÑOS SOSTENIBILIDAD DEL FONDO SOLIDARIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el lunes que la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento del límite del fondo solidario disminuye a cinco años la sostenibilidad de ese beneficio creado para favorecer a personas con rentas bajas en la Ley de Pensiones.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Rada recordó que la COB realizó un planteamiento referido a que los sectores productivos alcancen una renta jubilatoria de 8.000 bolivianos cubierto por el fondo solidario.

    'Una propuesta como la que nos ha hecho la COB de esos 8.000 (bolivianos) de renta jubilatoria para los sectores mineros, es una propuesta que pone en riesgo el fondo solidario que en la proyección estadística está calculado para más de 30 años pero resulta que con una propuesta como que hizo la COB ese fondo solidario se reduciría a una sostenibilidad de cinco años', sostuvo.

    Reiteró que la demanda de la COB pone en riesgo los intereses generales del conjunto de los trabajadores, por lo que instó al ente matriz que presente una propuesta técnica que demuestre que es posible atender esa solicitud de la renta jubilatoria para mineros.

    'Nosotros lo que pedimos a la dirigencia de la COB es que tome en cuenta ese interés general del conjunto de los trabajadores, no solo de un sector', dijo.

    El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales ratificó la posición del Gobierno de velar por todos los trabajadores, tanto de los que perciben altos ingresos como de los que tienen bajos ingresos.

    'Este fondo solidario está destinado a beneficiar a quienes tienen bajos ingresos, por lo tanto menor perspectiva de una jubilación más alta', remarcó.

    Asimismo, convocó a la COB a reanudar el diálogo con propuestas y demandas sustentadas técnica y financieramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...