@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA A LA COB A RETOMAR EL DIÁLOGO SOBRE BASES ‘SUSTENTABLES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

GOBIERNO CONVOCA A LA COB A RETOMAR EL DIÁLOGO SOBRE BASES ‘SUSTENTABLES’



Ley de Pensiones
Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Foto: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, convocó hoy a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a retomar el diálogo sobre las modificaciones a la Ley de Pensiones, luego de la ruptura de las negociaciones el pasado sábado.


“Nosotros convocamos a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana para nuevamente nos sentemos en la mesa de diálogo, pero discutiendo los temas de los trabajadores y velando por el interés general de todos ellos, y además con demandas que estén sustentadas técnica y financieramente”, manifestó el Viceministro.

El 27 de abril el gobierno rechazó la posibilidad de aumentar en más de 1.400 bolivianos el monto mínimo que recibirá un trabajador con 35 años de servicio que ingrese al Fondo Solidario y descartó que dirigentes de la COB formen parte de la Gestora Estatal que remplazará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Rada reiteró que una propuesta como la planteada por la COB -de hasta 8.000 bolivianos de renta jubilatoria para sectores mineros- pone en riesgo al fondo solidario.

“Que la COB demuestre que es posible atender esa demanda sin poner en riesgo el Fondo Solidario, que debe atender al conjunto de trabajadores de menores ingresos, esperamos esa propuesta que todavía no ha llegado”, señaló la autoridad.

Enfatizó en que ambas partes podrán llegar a un acuerdo como se dio con el tema del incremento salarial. “Creemos que en este tema de la Ley de Pensiones sí podemos llegar a puntos de entendimientos pero sobre bases racionales y técnicas sustentables”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...