@ANBOLIVIA: Vicepresidente expresa consternación por asesinato de periodista y anuncia celeridad en aprobación de Ley Contra Violencia a la Mujer

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Vicepresidente expresa consternación por asesinato de periodista y anuncia celeridad en aprobación de Ley Contra Violencia a la Mujer



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera expresó el miércoles su consternación por el 'brutal' asesinato de la periodista, Hanalí Huaycho, y aseguró celeridad en la aprobación de la 'ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia'.


    En conferencia de prensa, el Vicepresidente calificó como 'brutal y terrible' el asesinato de la periodista quien fue victimada por su ex esposo, el oficial de policías Jorge Clavijo, quien huyó luego de asestarle 20 puñaladas.

    'Manifestar nuestra profunda consternación por el brutal y terrible asesinato de la periodista y compañera trabajadora Hanalí Huaycho. Queremos informar al país que apenas enterado de este brutal asesinato los servicios de investigación de la Policía Nacional han sido desplegados en todos los ámbitos para buscar al asesino, observar y vigilar que haya la mayor sanción posible ante semejante brutal acontecimiento', manifestó.

    En esa dirección, García Linera dijo que no se escatimará 'ningún esfuerzo' hasta dar con el responsable de la muerte de la periodista y lograr la máxima sanción.

    Asimismo, ratificó la decisión del Ejecutivo y del Legislativo de aprobar lo 'más pronto posible' la ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

    'Es una ley que ha venido siendo trabajada por organizaciones sociales hace más de tres años atrás y en la última reunión que tuvimos de jefes de bancada con el presidente Evo (Morales), ha insistido y ha pedido a los jefes de bancada la más pronta aprobación de esa Ley que protegerá a las mujeres de actos de violencia y de feminicidio', dijo.

    Sostuvo que el Legislativo trabaja en las últimas correcciones a la ley, que modifica el Código Penal incorporando la figura de feminicidio con una sanción de 30 años de cárcel sin indulto.

    'No habrá ningún tipo de atenuante hacia le criminal y el asesino que matara a una mujer por su condición de mujer', afirmó.

    Agregó que la nueva norma incorpora la sanción de 4 a 8 años de cárcel a las personas que cometieran cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

    El Vicepresidente anunció que la ley también incorpora tribunales especiales que se dedicarán al tratamiento de la violencia contra la mujer a fin de agilizar las denuncias.

    'Habrá un régimen especial de tribunales que hagan un seguimiento especializado en la ayuda necesaria para que la mujer que denuncia la violencia, tenga apoyo, seguridad, protección y acompañamiento', apuntó.

    Aseveró que es necesaria la aprobación de esa Ley debido a los altos índices de violencia contra la mujer, que en 2012 reportaron más de 120 feminicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...