@ANBOLIVIA: NUEVE MUNICIPIOS EN LA PAZ EN EMERGENCIA POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

NUEVE MUNICIPIOS EN LA PAZ EN EMERGENCIA POR LLUVIAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de la Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, William Rioja, informó el miércoles que nueve municipios del departamento fueron declarados en estado de emergencia debido a las consecuencias que ocasionaron las lluvias caídas en las recientes semanas.


     'Los municipios declarados en estado de emergencia, de los cuales nos ha remitido las respectivas resoluciones del Consejo Departamental que no pueden atender por su propias capacidades son: Chacarilla, Ichoca, Alto Beni, Irupana, Taraco, Achocalla, Jesús de Machaca, Colquiri y Laja', dijo en un contacto con la ABI.

    Recalcó que el más reciente hecho registrado a causa de la persistente lluvia es el desborde del río Sihuayllani, que afectó 50 hectáreas de cultivos, incluso arrastró mazamorra hasta los domicilios de los pobladores de Huayllani, con pérdidas materiales de consideración.

    Agregó que en la zona de Río Abajo también hay pérdida de cultivos, en algunos casos porque son los mismos agricultores que entran casi hasta la orilla del río para hacer sus sembradíos.

    Rioja subrayó que en el departamento de La Paz, se tienen alrededor de once provincias y 20 municipios afectados por las intensas lluvias.

     Complementó que producto de ello se tienen unas 1.500 familias afectadas en todo el departamento y 1.1000 hectáreas de cultivos dañados.

    En el Altiplano los cultivos dañados son de papa, oca, forraje, haba; en los Yungas, banano, papaya, frutales, arroz; en la zona de Río Abajo mayormente verduras y hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...