@ANBOLIVIA: TCP RECIBE CONSULTA SOBRE REELECCIÓN DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

TCP RECIBE CONSULTA SOBRE REELECCIÓN DE MORALES



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó el lunes que esta instancia recibió de la Cámara de Senadores la consulta de cinco artículos de la Constitución Política del estado (CPE), uno de ellos respecto a la reelección del presidente Evo Morales.


    'Llegó al Tribunal Constitucional Plurinacional el control previo de consulta sobre proyecto de ley que comprende uno de los artículos a la reelección del Presidente, esa acción fue registrada por la secretaría general y pasará a la Comisión de Admisión para su consideración', indicó.

    Flores explicó que la Comisión de Admisión, según el procedimiento y el Código Procesal Constitucional, tiene un plazo de 48 horas para verificar los requisitos de forma y tendrá diez días para admitir o rechazar la acción. En caso de omisiones se otorgará un plazo de 72 horas a la Cámara de Senadores.

    'En caso de ser admitida la acción se tiene el sorteo del magistrado relator y a partir de eso corren 30 días hábiles para la resolución por el pleno. En realidad, existe la posibilidad de que se suspendan los plazos si es que la información no es completa y estamos hablando entre dos o tres meses estimados en la resolución de esta acción de control normativa', precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...