@ANBOLIVIA: MINISTRAS SE SUMAN A MARCHA DE PERIODISTAS PARA EXIGIR JUSTICIA POR MUERTE DE HUAYCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

MINISTRAS SE SUMAN A MARCHA DE PERIODISTAS PARA EXIGIR JUSTICIA POR MUERTE DE HUAYCHO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tras asistir al velatorio de la periodista Hanali Leonor Huaycho Hannover quien murió trágicamente y dejó en la orfandad a un niño de cinco años, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó el martes la participación de todas las ministras del Gobierno en la marcha que fue convocada para este miércoles por las periodistas mujeres a fin de protestar y exigir acciones más concretas contra la violencia hacia la mujer en el país.


    'Nos vamos a sumar a la movilización, a una marcha que están convocando las periodistas mujeres que partirá del monumento Busch rumbo la plaza Murillo, hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional', manifestó la ministra Dávila, citada en un boletín de prensa de su despacho.

    'Hay toda una acción, toda una situación muy conmovedora y creo que tenemos que dar nuestra voz. Lo vamos a hacer, las ministras también vamos estar aquí', agregó.

    El asesinato de la periodista quien trabajaba en la red televisiva PAT con 20 puñaladas por su ex esposo, el teniente de policía Jorge Clavijo, en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto, ha dejado al gremio maltrecho y extremadamente conmovido por el acto trágico.

    Dávila reiteró que todas las ministras de Estado van a participar en esta marcha de protesta que comenzará a las 3 de la tarde del miércoles 13 de febrero en el monumento a Busch, con el objetivo de exigir verdaderamente que se conmuevan todos los sectores de la sociedad sobre este hecho.

    'También invito a todas las personas que tengan sensibilidad en este tema para acudir a esta marcha para expresar nuestra cariño y solidaridad con esta periodista que ha muerto trágicamente por un hecho de violencia doméstica', insistió.

    La ministra de Comunicación aclaró que el presidente Evo Morales le ha encargado dar sentido un pésame a la familia y anunciar lo que también ha dicho el Ministro de Gobierno en la tarde que pondrá todo de su parte para esclarecer este hecho, cerrando incluso las fronteras y exigiendo a la Policía una sanción ejemplarizadora contra el asesino. Además, que la familia no va a estar sola y se va a ver cómo ayudarla.

    Los restos mortales de la periodista son velados en el salón 'Manantial' de la funeraria Valdivia, ubicada en la avenida Busch del barrio paceño de Miraflores.

    La Ministra explicó que el tema de la violencia contra las mujeres no es una responsabilidad del Gobierno central o solamente del Estado, sino una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, porque ?sostuvo- 'es un problema estructural' que parte de una sensibilización desde la familia, desde la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...