@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE AÚN NO HAY FINANCIAMIENTO PARA EL TRAMO II DE LA CARRETERA POR EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

GOBIERNO AFIRMA QUE AÚN NO HAY FINANCIAMIENTO PARA EL TRAMO II DE LA CARRETERA POR EL TIPNIS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el miércoles que aún no existe financiamiento garantizado para la construcción del tramo II de la carretera que pasará por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS) y vinculará los departamentos de Cochabamba y Beni.


    En conferencia de prensa, García Linera descartó también que los recursos procedentes de la emisión de los bonos soberanos de 2012 y de este año financien la construcción del tramo II de la vía por el TIPNIS, que va desde Isunuta (Cochabamba) hasta Monte Grande (Beni).

    'No hay recursos todavía garantizados para el tramo que va desde Isunuta no se está usando dinero ni de los bonos del año pasado ni de los bonos de este año. Pese a que en el propio TIPNIS en las elecciones a Gobernador en el Beni, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo una victoria abrumadora', indicó.

    La polémica carretera del TIPNIS que prevé unir los departamentos de Cochabamba y Beni tiene tres tramos carreteros, tales como Villa Tunani-Isinuta, Isinuta-Monte Grande y Monte Grande-San Ignacio de Moxos.

    Según el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, el 100% de los recursos provenientes de los bonos soberanos emitidos en 2012 ya fueron destinados en la construcción de las carreteras Trinidad-San Ignacio (tramo III de la carretera del TIPNIS), Turco-Cosapa, las dobles vías Rio Seco-Huarina, Huarina-Tiquina y Huarina-Achacachi, además de los puentes Beni II y III, Mamoré y Madre de Dios.

    Bolivia retornó a los mercados mundiales de capital el 22 de octubre de 2012, después de casi un siglo, al colocar bonos soberanos a 10 años por 500 millones de dólares y con una tasa de interés anual del 4,8%. Se prevé que este año también se emitirán otros 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...