@ANBOLIVIA: COMANDANTE DE LAS FFAA PIDE A SOCIEDAD CHILENA APOYO PARA QUE BOLIVIA ACCEDA AL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

COMANDANTE DE LAS FFAA PIDE A SOCIEDAD CHILENA APOYO PARA QUE BOLIVIA ACCEDA AL MAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de las Fuerzas Armadas e historiador, Edwin de la Fuente, pidió el miércoles a la población de Chile apoyo para que Bolivia pueda contar con un acceso libre al mar, porque es un tema central para el futuro de la región, frente a grandes amenazas.


    'Pedimos a la sociedad chilena que nos apoyen, porque este es una tema central para el futuro de América, frente a las amenazas mas grandes', dijo en declaraciones a la estatal radio Patria Nueva.

    De la Fuente, después de rememorar brevemente las causas por las que Bolivia perdió el acceso al mar en la denominada 'guerra del Pacifico', en 1879, dijo que se necesita trabajar en una campaña de concientización dirigida a todos los bolivianos, para revitalizar ese tema que produjo una centenaria herida al país.

    'Necesitamos volver al mar no solamente por un tema económico comercial, necesitamos volver al mar con orgullo nacional, por espiritualidad y por sentimentalidad como bolivianos', indicó.

    En ese sentido, el comandante de las FFAA convocó a la población a participar en un acto en todas las plazas del país, para rememorar el 14 de febrero, fecha histórica y fatídica que dejó enclaustrada a Bolivia.

    'Invitarlos mañana al acto a las 8 de la mañana a la Plaza Murillo y a todas las plazas de Bolivia, porque mañana vamos a hacer un acto grande por la invasión chilena', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...