@ANBOLIVIA: EQUIPOS PARA PINCHAR TELÉFONOS CUESTAN $US4.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2013

EQUIPOS PARA PINCHAR TELÉFONOS CUESTAN $US4.000


Tardan tres meses en traerlos desde EE UU
Imagen ilustrativa de internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Red ERBOL constató que en la ciudad de La Paz se pueden comprar —a pedido— equipos para pinchar teléfonos que cuestan entre 3.000 y 4.000 dólares estadounidenses en la calle Eloy Salmón de la urbe paceña.


El equipo se obtiene mediante pedido especial, el vendedor lo trae de forma directa desde Estados Unidos (EE UU) y tarda un aproximado de tres meses en llegar. Así lo indicó Carmelo, uno de los vendedores de estos artefactos.

“Hay para hacer traer, pero cuesta caro. Cuesta arriba de 3.000 y 4.000 dólares (estadounidenses), aquí no compran. Muchos quieren micrófonos tamaño botón, eso aquí en Bolivia no existe. Piden, pero quieren algo barato de 100 o 200 dólares. Se trae directamente desde Estados Unidos”, explicó el comerciante.

Carmelo indicó que los que más preguntan por el equipo son empresarios que desean escuchar las reuniones de sus empleados o desean información de su competencia.

“Se puede hacer (el equipo para pinchar teléfonos) pero grande. Se puede hacer con una reportera, pero no se puede esconder. Quieren para escuchar las reuniones que hacen sus empleados, quieren información de su competencia”, asegura el vendedor.

Policía Nacional

El comandante general de la Policía Nacional, coronel Alberto Aracena, aseguró desconocer la existencia de estos equipos para intervenir teléfonos dentro de la Policía y recalcó que esta práctica está penada por la ley.

“Yo desconozco de las famosas escuchas telefónicas. Yo como abogado les digo que está penalizado eso. Así que la institución no tiene, no he visto. Imposible”, subrayó el comandante.

Antecedentes

Los exabogados del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas —son procesados por el caso red de extorsión y corrupción— relevaron que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, pinchó el teléfono de la diputada del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo. 

Esta revelación está contenida en el memorial de Acción de Libertad que presentaron estos exfuncionarios, junto a Isabelino Gómez y Ramiro Ordoñez, al Juez de Sentencia de Turno del distrito judicial de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...