@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ASEGURA QUE NIVELES EN RÍO ACRE ESTÁN CONTROLADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2013

DEFENSA CIVIL ASEGURA QUE NIVELES EN RÍO ACRE ESTÁN CONTROLADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, aseguró el martes que tras el toque de alerta por la crecida a 9,70 m del Río Acre, en el norte y nordeste amazónicos de Bolivia, en  la región de Bolprebra-Pando, la Unidad de Alerta registró un descenso a 5.65 m.


    'Estamos más tranquilos por el descenso del nivel de agua en esa región, sin embargo el personal de Defensa Civil continuará monitoreando el comportamiento del Río Acre de acuerdo a los reportes que vayan enviando el Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN) con respecto a los niveles de agua y también el Senamhi para prever las precipitaciones, además de identificar a las zonas más vulnerables', acotó.

    Según los responsables de la oficina de Defensa Civil, la crecida del río alcanzó su pico máximo de 9,70 m, registro que provocó la alarma, tomando en cuenta que en 2012 este río también alcanzó altos niveles inundando 5 barrios de la ciudad de Cobija y dejando más de 1.500 familias damnificadas en este departamento.

    Considerando esa experiencia es que cada 15 minutos se obtiene información de los niveles de agua para asumir acciones inmediatas y preparar a la población, siempre según Defensa Civil.

    A la fecha, las lluvias afectaron a casi 9.000 familias a nivel nacional, 426 viviendas y dejaron 17 muertos y un desaparecido.

    'Febrero se intensifican las lluvias y nosotros estamos alertas a cualquier situación que podría presentarse', indicó Cabrera luego de recomendar a las autoridades municipales y departamentales mantener las medidas preventivas necesarias ante el ascenso de los niveles de agua en los ríos, sobre todo, de la cuenca del Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...