@ANBOLIVIA: CONCEJO MUNICIPAL DECLARA DESASTRE NATURAL EN LLALLAGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de febrero de 2013

CONCEJO MUNICIPAL DECLARA DESASTRE NATURAL EN LLALLAGUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejo Municipal de Llallagua, en el departamento de Potosí, declaró Desastre Natural en la región mediante una resolución de ese ente fiscalizador, debido a que el jueves el distrito fue castigado por una intensa lluvia que hizo colapsar el embovedado y afectó a  12 viviendas, de las cuales cuatro estaban a punto de caerse.


    El alcalde del municipio, Tomás Quiroz Cartagena, según el portal de Enlared, indicó que 'los daños son cuantiosos, puesto que cuatro viviendas están a punto de derrumbarse, el agua arrasó con todo el comercio del lugar, se está coordinando con el Ejército para la limpieza y prevenir para que no ocurra de nuevo este fenómeno'.

    Agregó que se pedirá a la Gobernación, que al igual que el Concejo Municipal, apruebe una resolución, para así solucionar los problemas que ha generado la lluvia.

    'Se hizo mantenimientos, pero este fenómeno se dio porque el granizo y el material suelto de la mina del siglo XX se juntaron y esto ha hecho que ocasione el colapso del embovedado, esperamos que las autoridades departamentales como nacionales nos puedan cooperar', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...