@ANBOLIVIA: AVANZA LA I FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

AVANZA LA I FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO



La construcción del sistema en la zona 25 de Julio del Distrito 8 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carmelo Huarachi, Subalcalde Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa k´achitata empresa imes API uksankirinakax lurasipkiwa sistema del alcantarillado sanitario, ukampirusa yaqhip tuqinakanxa janiw jank´achapkarakisa.


El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que hay avances en la I Fase de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario; sin embargo, admitió que hay problemas en las conexiones domiciliarias de las ‘Y’, las ‘Silletas’ y las Cámaras de Inspección.

Huarachi explicó que hay demoras por parte de la empresa imes API en la instalación del alcantarillado sanitario y la construcción de las Cámaras de Inspección, por lo cual recomendaron a la firma realizar paralelamente estos trabajos para evitar el abandono de alguno  de ellos.

“Lamentablemente la empresa no lo está haciendo. Creo que las cámaras están abandonados hace un cinco ó seis meses atrás. Pero hemos exigido a la supervisión que inmediatamente avance una cuadra con las conexiones y las cámaras”, afirmó Huarachi.

Actualmente en las vías de las zonas del Distrito 8 existen varias cámaras de inspección inconclusas. Las épocas de lluvia retrasaron en algunas su construcción. Además otras se encuentran llenas de agua por las constantes lluvias. Esto es un peligro para la circulación vehicular y peatonal.

También en el Distrito 8 de El Alto se construye 4 cámaras de Bombeo que permitirán expulsar las aguas servidas hacia la planta de Tratamiento de Puchocollo. Estos trabajos deben concluirse hasta el mes de mayo y el alcantarillado hasta el mes de noviembre de está gestión.

Por otra parte, Huarachi manifestó que la municipalidad y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) adicionarán un presupuesto extra para que la empresa imes API reponga los enlosetados destruidos en la construcción del alcantarillado sanitario.

El proyecto del alcantarillado

El proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’ es ejecutada por la empresa española ‘imes API’ en 78 de 220 urbanizaciones de este Distrito.

La institución Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM) coadyuvó a la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la firma de 10.396 contratos individuales para la instalación del alcantarillado sanitario.

El Alto, 23 enero de 2013 – E.CH.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...