@ANBOLIVIA: LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO NO AVANZA POR OPOSICIÓN DE TACACHIRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO NO AVANZA POR OPOSICIÓN DE TACACHIRA



El Subalcalde del Distrito 7, Juan Carlos Cazas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juan Carlos Cazas, Subalcalde Distrito 7 El Alto markatxa qhananchiwa yaqhipha comunarionakaxa Tacachira markatxa janiw munapkiti lurasiñapa mä planta de Tratamiento t´ujsa umanakatxa, ukatwa mayt´araki jupanakarux iyawsañapataki.


El Subalcalde del Distrito 7 de El Alto, Juan Carlos Cazas, en entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad invitó directamente a una empresa para la construcción de la Planta de Tratamiento de Tacachira el cual se construirá con una inversión de 31 millones de bolivianos provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Está beneficiará a los distritos, 7, 11 y 14.

La Alcaldía y la Subalcaldia del Distrito 7 de El Alto enfrentan la oposición de algunos habitantes de la localidad de Tacachira que se oponen a la construcción de la Planta de Tratamiento por la contaminación medioambiental que emitirá dicha planta.

“Ellos dicen que no van ha permitir la construcción de la empresa. Rogamos a los hermanos de Tacachira permitir la construcción porque este no es solamente para el Distrito 7, también va ha servir al Distrito 11 y 14. A ellos también les va ha servir, entonces rogarles a los hermanos de Tacachira que nos permitan construir”, manifestó Cazas.

La plata de Tratamiento de Aguas Residuales se construirá en un área de 8 hectáreas. La construcción de estás infraestructuras deben ser concluidas en los siguientes dos años por lo cual exteriorizó su optimismo para que la obra no sufra retrasos.

Mientras se aguarda la construcción de la Planta de Tratamiento de Tacachira, las obras de la red principal del sistema de alcantarillado sanitario es ejecutada por la empresa ‘Nuevo Amanecer’ con una inversión de 58 millones de bolivianos provenientes de la CAF el cual beneficiará a 35 zonas del Distrito 7. La alcaldía apoya con un 20 por ciento del financiamiento.

El Alto, 23 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...