@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO EQUIPARÁ LAS AMBULANCIAS DEL SUMA 161

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO EQUIPARÁ LAS AMBULANCIAS DEL SUMA 161



La ambulancia no desmarcada por Tránsito e inactiva en el servicio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Condori, irpiri Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa yanapt´apxaniwa may maya equipos ukäniñapataki tunka phisqhani ambulancias médicas.


El Responsable del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) de El Alto, Carlos Condori, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), se comprometió equipar al cien por ciento las ambulancias mismas que serán equipadas con utensilios médicos de emergencia, las radios de comunicación, el suministro médico, la construcción de una infraestructura y el garaje del SUMA.

“Tenemos un presupuesto mayor que del año pasado, el año pasado estábamos con 1.3 millones bolivianos y este año estamos llegando a 1.7 millones de bolivianos. Tenemos un aumento de 400.000 bolivianos para el mantenimiento, el combustible, la contratación de personal y otras”, aseguró Condori.

Condori manifestó que el SUMA cuenta con 15 ambulancias de emergencia, de ellas 11 ambulancias cuentan con un 75 por ciento de equipamiento médico. Indicó que por falta de presupuesto no se realizó el equipamiento el año anterior. En cambio, otras 4 ambulancias no prestan ningún servicio por falta de placas de control.

Según Condori las cuatro ambulancias se encuentran inactivas, de ellas tres están en procesos administrativos en la municipalidad para la asignación de placas y una se encuentra en proceso de desmarque como ‘vehiculo robado’ de la Fiscalia y de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) de El Alto. Ambas diligencias no avanzan desde el mes de agosto del 2012.

Más adelante los chóferes, las enfermeras y los médicos del SUMA 161 de El Alto recibirán capacitación actual sobre las emergencias médicas.

El Alto, 23 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...