@ANBOLIVIA: LA DISTRITAL DE ACHOCALLA PIDE A LOS PADRES DE FAMILIA INSCRIBIR A SUS HIJOS A LA ESCUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

LA DISTRITAL DE ACHOCALLA PIDE A LOS PADRES DE FAMILIA INSCRIBIR A SUS HIJOS A LA ESCUELA



La Distrital de Achocalla, Jenny Olivares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jenny Olivares, Directora Distrital Achocalla markatxa jawillt´awayiwa tayk awkinakarux jutanpxañapataki yatichañ utanakarux qillqañt´ayañataki wawanaparux yatichaw yatiqawinakatakix.


La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que la mayor parte de los padres y madres de familia practican el mal hábito de inscribir a sus hijos e hijas después de las fechas carnavaleras y mandarlos a la escuela a partir del mes de marzo, el cual atribuyó a un descuido, por lo cual instó a los progenitores anticiparse en la inscripción escolar para evitar perjuicios en el avance curricular de los niños y niñas.

“Pero más parece una mala costumbre, porque en Alto Achocalla no tenemos mayor problema con relación en la hoyada de Achocalla, donde esperan que pasen las fiestas y recién envían a los niños a la escuela, por lo cual hacemos las campañas correspondientes”, aseguró Olivares.

La Distrital de Educación de Achocalla instruyó a los Docentes y Directores a sensibilizar a los padres y madres de familia para que inscriban y manden oportunamente a sus hijos e hijas a los establecimientos educativos.

Las inscripciones escolares empezaron el 14 de enero y se extenderán hasta el 19 de febrero. En cambio, las clases se iniciarán impostergablemente el 4 de febrero. La Distrital inaugurará la gestión escolar el 1 de febrero en la plaza principal de Achocalla.

Olivares invitó a los padres y madres de familia inscribir a sus hijos e hijas en los establecimientos educativos para evitar dejar la inscripción a último momento. Los directores se encuentran coadyuvando a la inscripción de los estudiantes en sus respectivas unidades educativas.

La autoridad indicó que está gestión se implementará la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, el cual implica la aplicación  del nuevo calendario escolar bimestral en estudiantes de primero de primaria y secundaria, y trimestral en el resto de los grados.

Por otra parte, la Distrital de Achocalla trabaja en un proyecto quinquenal y el Plan Operativo Anual (POA) de actividades para esta gestión.

El municipio de Achocalla tiene 34 unidades educativas. En ella hay 14 Directores y 317 docentes.

Achocalla, 23 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...