@ANBOLIVIA: APREHENDEN A EXVICEMINISTRO Y A OTROS DOS EXCOMANDANTES DE LA POLICÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

APREHENDEN A EXVICEMINISTRO Y A OTROS DOS EXCOMANDANTES DE LA POLICÍA



Caso Covipol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público ordenó hoy la aprehensión de los excomandantes de la Policía Boliviana, Miguel Vásquez, Miguel Gemio y Juan Carlos Saa por las presuntas irregularidades en la construcción y adjudicación de departamentos del edificio Los Reyes, ubicado en inmediaciones de la plaza Isabel La Católica de La Paz.


Los tres generales de la Policía se presentaron a declarar ante el fiscal Marco Antonio Rodríguez, quien investiga este caso y dispuso la aprehensión de los mismos.

“El Ministerio Público ha tomado de determinación de aplicar el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, respecto a los querellados dentro del caso, en razón de que se encontró suficientes elementos de convicción para sostener responsabilidad penal y elementos de convicción que pueden sostener riesgos de obstaculización”, sostuvo Rodríguez.

Teniendo en cuenta que la Corporación de Vivienda Policial (Covipol) es una institución destinada a satisfacer la necesidad básica habitacional, Rodríguez afirmó que existieron autoridades de la Policía Boliviana –que presuntamente utilizando el cargo y jerarquía que ostentaban– se adjudicaron un departamento en el edificio Los Reyes, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos.

“La función social de Covipol es de dar los recursos económicos, de proporcionar recursos económicos o el financiamiento de los mismos, para que (policías) puedan optar a una vivienda de interés social, un anticrético o refacciones de viviendas, pero en este caso, tenemos a altas autoridades, que inclusive teniendo bienes inmuebles, han optado a adjudicarse departamentos en perjuicio de las personas más desposeídas”, dijo.

Vásquez (quien también era viceministro de Viceministro de Seguridad Ciudadana), Gemio y Saa están querellados por presunto uso indebido de influencias y al momento se encuentran en celdas policiales de La Paz. La Fiscalía pedirá ante el juez cautelar la detención preventiva de los aprehendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...