@ANBOLIVIA: REVELAN QUE EL COMERCIO SEXUAL SE INCREMENTÓ EN UN 25% EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de diciembre de 2012

REVELAN QUE EL COMERCIO SEXUAL SE INCREMENTÓ EN UN 25% EN EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En lo que va del 2012, el mercado sexual creció en un 25 por ciento en la ciudad de El Alto, según la responsable de Protección a la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía alteña, Virginia Aguilar.


“Nos preocupa el lamentable incremento de un 25 porciento, ya que el año pasado recibimos 1.600 casos y esta gestión 2.000”, precisó la autoridad a tiempo de pedir a los padres de familia conversar con sus hijos en especial con “las jovencitas en ocasiones huyen de casa por problemas y caen en manos de estos tipos que las explotan”.

Según el informe de la Fundación Munasim Kullaquita, aproximadamente 250 niñas y adolescentes, entre 12 a 17 años, son víctimas del comercio sexual en muchos de los  150 lenocinios de las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, de El Alto.

Durante el primer trimestre del año, La Policía y la Fiscalía atendieron más de 616 casos de trata y tráfico de personas, de las cuales más de 300  fueron trasladadas a otras ciudades u otros países para ser explotadas sexualmente, informó Elizabeth Zabala, coordinadora del programa Trata de Personas de la Pastoral de Movilidad Humana.

El Alto, 2 diciembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...