@ANBOLIVIA: LANZAN LA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN ‘YO SÍ PUEDO SEGUIR’ EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

LANZAN LA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN ‘YO SÍ PUEDO SEGUIR’ EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Programa Nacional de Post Alfabetización ‘Yo sí puedo seguir’ de la ciudad de El Alto arrancó el lunes con la inscripción de los participantes en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de los distritos alteños, con la meta de inscribir a más de 5,000 participantes, entre, personas que se alfabetizaron, así como las que no lograron capacitarse en la lecto – escritura.


La Responsable del Programa Nacional de Post Alfabetización ‘Yo sí puedo seguir’, Maria Callisaya, invitó a la población que no sabe leer ni escribir a inscribirse en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) para alfabetizarse y luego seguir con el proceso de Post Alfabetización.

El Programa Nacional de Post Alfabetización ‘Yo sí puedo seguir’, viene realizando la inscripción en los niveles de primero a sexto grado de primaria y a nuevos participantes en los 13 Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto. “Quiero decirles a los adultos y jóvenes que hayan dejado el colegio que sí se puede seguir estudiando, ustedes pueden, todos pueden y pueden alcanzar sus metas mediante este programa”, aseguró Callisaya.

Los participantes que deseen inscribirse al Programa de Post Alfabetización deben presentar su Cédula de Identidad, ser recién alfabetizada, saber leer y escribir, y ser mayor de 15 años en adelante. En cambio, los participantes que aún no saben leer y escribir pueden inscribirse al Programa de Alfabetización con la única presentación de su Cédula de Identidad.

El Programa Nacional de Post Alfabetización ‘Yo sí puedo seguir’ de El Alto tiene el objetivo de inscribir más de 5,000 participantes en Post Alfabetización como en Alfabetización. “Ahora estamos con la alfabetización residual para las personas que no han tenido la capacidad de leer y escribir ó no se hayan alfabetizado y posteriormente tenemos la Post Alfabetización para las personas ya alfabetizadas y ellos pueden estudiar todo primaria”, aseguró Callisaya.

Los participantes se forman en la Alfabetización durante tres meses y la Post Alfabetización por un periodo de dos años.  Los horarios y las clases son convenidos entre los participantes y el facilitador.

Las clases de Alfabetización y Post Alfabetización se desarrollan en las unidades educativas, Iglesias, Sedes Vecinales, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, federaciones y otras.  

El año anterior el Programa Nacional de Post Alfabetización ‘Yo sí puedo seguir’ capacitó a más de 1,000 personas, quienes en el mes de junio se graduarán en el tercero de primaria.  

El Alto, 23 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...