@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN INSTALARÁ LETRINAS ECOLÓGICAS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN EN LA BAHÍA DE COHANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

GOBERNACIÓN INSTALARÁ LETRINAS ECOLÓGICAS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN EN LA BAHÍA DE COHANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Para evitar que la contaminación en el sector de la bahía de Cohana continúe afectando la producción piscícola y agrícola en la provincia los Andes del departamento de La Paz, la Gobernación, a través de la Secretaria Departamental de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Biodiversidad, concluirá a fin de este mes un proyecto para la instalación de letrinas o baños ecológicos en los municipios afectados.
    Ciro Quiape, Secretario Departamental de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Biodiversidad, citado en un boletín de la gobernación, explicó que para tal efecto, en un tiempo todavía no establecido se suscribirá un convenio con los municipios de Puerto Pérez, Pucarani y Viacha, para la ejecución de las letrinas y  así reducir los niveles de contaminación.

    "La contaminación (en la Bahía Cohana) es altísima, pero estamos viendo la manera de paliar esta situación en los municipios de Pucarani y Puerto Pérez estamos con el proyecto de implementar letrinas o baños ecológicos", reiteró.

    En el año 2006 se trato de construir letrinas en estos sectores, sin embargo después de un análisis minucioso se vio que este no era factible, debido al mal olor que desprenden, situación que no ocurrirá con las letrinas ecológicas, aseguró.

    En el municipio de Viacha, Quiape, indicó que se trabajará en el encause de ríos, ya que las aguas servidas que desembocan en este sector del lago Titicaca, llevan desechos provenientes de la ciudad de El Alto y de este municipio.

    La provincia Los Andes, se caracteriza por la producción piscícola y la agricultura; papa, haba y cebada son algunos de los productos de esta región, además de la crianza de vacas y algunos camélidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...