@ANBOLIVIA: DIRIGENTES VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA RENUEVAN EL DIRECTORIO DEL CONSEJO DE PRESIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de septiembre de 2014

DIRIGENTES VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA RENUEVAN EL DIRECTORIO DEL CONSEJO DE PRESIDENTES

El nuevo presidente es Ceferino Guzmán

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Irpirinakaxa Distrito 9 de Achocalla markanxa chhijllt´awayapxiwa tata Ceferino Guzmán, kaysa urbanización Vergel uksata ukhamata irpt´añapataki Distrito 9 uksa chiqana.


Los presidentes de las más de 40 zonas del Distrito 9 de Achocalla eligieron al presidente de la Urbanización Vergel, Ceferino Guzmán, como Ejecutivo del Consejo de Presidentes del Distrito 9 de Achocalla por la gestión 2014 a 2016.

La elección se desarrolló en forma normal con la presencia del Subalcalde del Distrito 9, Raymundo Tola Chipana y la Vicepresidenta del Control Social de Achocalla, Maria Eugenia Chambi.


Los presidentes vecinales determinaron renovar el Directorio del Consejo de Presidentes Vecinales del Distrito 9 de Achocalla, luego que su Ejecutivo, Lorenzo Jerez Ortiz, fue electo anteriormente como Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE) y dejó en acefalía la dirección del Distrito 9, razón por la cual se renovó el Directorio.


Algunos presidentes vecinales del Distrito 9, expresaron su preocupación debido a que las zonas más urbanizadas del Distrito 9 se benefician constantemente de los logros en desmedro de algunas zonas alejadas del centro urbano del Distrito 9; razón por la cual en la elección se decidió elegir a un representante vecinal de una urbanización alejada para que ahora gestione concurrentemente con el Subalcalde proyectos en beneficio del Distrito 9.


Antes de la elección, los Presidentes Vecinales vertieron sus opiniones sobre el lineamiento y el arduo trabajo que debe realizar el nuevo Directorio del Consejo de Presidentes Vecinales del Distrito 9 de Achocalla.


Entre las principales conclusiones a las que se arribó en la fase previa a la elección, es que el nuevo Comité Ejecutivo del Consejo de Presidentes de las Juntas Vecinales del Distrito 9 debe gestionar mega proyectos ante la Gobernación, los diferentes ministerios y el Gobierno Nacional. Asimismo se demandó el respeto a los derechos de los vecinos y no de los loteadores.


La mayor parte de las urbanizaciones del Distrito 9 se encuentran en pleno proceso de crecimiento. Todas carecen de los servicios básicos, por lo cual la población consume agua de cisterna. La mayoría de las zonas cuentan con la conexión de energía eléctrica.

La municipalidad redobla sus esfuerzos para hacer aparecer proyectos en el Distrito 9; como por ejemplo, la extensión de la Red Matriz de Agua Potable, la construcción de la Subalcaldía del Distrito 9, el Centro de Salud del Distrito 9 y la Unidad Educativa ‘Emma Vásquez de Arce’, entre otras obras zonales.


El nuevo Directorio del Consejo de Presidentes de las Juntas Vecinales del Distrito 9

1.- Presidente, Ceferino Guzman,

2.- Vicepresidente, Víctor Mamani,

3.- Secretario General, Roberto Vila,

4.- Secretario de Actas, Juan Almanza,

5.- Secretaria de la Hacienda, Graciela López,

6.- Secretario de Organización, Hernán Mamani,

7.- Secretario de Prensa y Propaganda, Bartolomé Chambi,

8.- Secretario de Deportes, Ángel Condori,

9.- Secretario de Educación, Prudencio Oruño,

10.- Secretario de Salud, Jorge Limachi,

11.- Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Quispe,

12.- Secretario de Transporte, Jhonny Rueda,

13.- Secretaria de Porta Estandarte, Josefina Arroba,

14.- Secretaria Vocal, Carmela Gonzáles.


Achocalla, 23 de septiembre de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...