@ANBOLIVIA: OFICIALISTA CALIFICA DE IRRESPONSABLE MARCHA DE JUBILADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

OFICIALISTA CALIFICA DE IRRESPONSABLE MARCHA DE JUBILADOS

Doble aguinaldo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, calificó hoy de irresponsable la movilización que protagonizan los jubilados y que partió desde el sector de Konani. Dijo que la propuesta del gobierno es mejorar sus rentas en 2014 y que es inviable el pago de un beneficio similar al doble aguinaldo para esta gestión.


De acuerdo con el legislador, la avanzada edad de los manifestantes hace que su protesta se constituya en una amenaza para su salud, razón por la que solicitó a esa dirigencia dejar de lado su pedido y esperar un incremento en el monto que reciben mensualmente para el próximo año.

“Los dirigentes de los jubilados están convocando a marchar exponiendo la integridad física de las personas de la tercera edad, en este caso estos dirigentes están siendo irresponsables porque los están exponiendo al frío, el calor, a la lluvia, y estas personas ya están cansadas, en este caso el gobierno nacional a propuesto que desde el año 2014 se les mejore la renta, yo pienso que deberían aceptarlo”, manifestó el diputado oficialista.

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, repitió las palabras del presidente Evo Morales, al asegurar que los jubilados deben pensar en que el beneficio llegue a sus hijos que forman parte del aparato productivo. Explicó que no es posible otorgar un doble aguinaldo a este sector de la población.

“No se puede pagar, sus hijos, sus nietos, son hoy día activos trabajadores y merecen sus hijos porque no tienen mejores condiciones todavía, no tiene  casa, son inquilinos, tienen mucha deuda; hay que ser serios en esto, muchos de los rentistas tienen muchos bienes”, señaló Rojas.

Unidad Nacional (UN) pide que el gobierno busque los recursos necesarios para posibilitar el pago de este beneficio para las jubilados, según señaló el diputado Jaime Navarro. El opositor indicó que el Primer Mandatario no puede esquivar la responsabilidad de este conflicto, al ser él quien determinó como medida electoral el pago del doble aguinaldo.

“No es justo, no podemos admitir que eso quede así, cómo pagan es problema de ellos, ellos diseñaron la medida, no fueron los chilenos, no fueron opositores, fue Evo Morales, por eso que resuelva el tema, que encuentre la fórmula, para eso tiene  un ministro al que lo ensalzan con muchos éxitos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...