@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE POTOSÍ PIDEN INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

PRODUCTORES DE POTOSÍ PIDEN INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRARIO

Cultivos fueron afectados por la granizada
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Agricultores de las regiones Macha, Pocoata, Betanzos y Puna del departamento de Potosí piden al Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) regional una indemnización por la pérdida de sus cultivos, tras la caída hace una semana de una fuerte granizada en esas regiones.    


El encargado departamental del INSA Potosí, Richard Delgadillo, explicó que la entrega del Seguro tiene su propio procedimiento.   

“Cuando el productor realmente lo pierde todo, entonces el Seguro actúa y les da este beneficio. Tiene sus características (no se puede pagar inmediatamente así este registrado el caso). Nosotros hacemos el peritaje, todo conlleva un tiempo, inmediatamente no; en cuestión de un par de días no es posible, se hace un plazo máximo de dos meses probablemente para dar el Seguro Agrario. (La entrega) tiene su tiempo, su procedimiento que impiden este pago sea inmediatamente; hoy evaluó, mañana le pago, no es así”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...