@ANBOLIVIA: CONFIRMAN INFORME ORAL DE ROMERO SOBRE CASO ANAPOL Y UTOP PARA EL MIÉRCOLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

CONFIRMAN INFORME ORAL DE ROMERO SOBRE CASO ANAPOL Y UTOP PARA EL MIÉRCOLES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, confirmó para este miércoles el informe oral del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la muerte de Cinthya Poma, cadete de tercer año de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y las denuncias de discriminación reportadas en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

    'Hemos mandado la nota correspondiente y está previsto el informe oral para mañana (miércoles) a las diez de la mañana referente al caso de la UTOP y de Anapol', señaló y recordó que inicialmente el informe se tenía previsto para el miércoles pasado pero fue postergado debido a que la autoridad se encontraba de viaje.

    Indicó que esa instancia legislativa solicitó el informe para fiscalizar los supuestos abusos y vulneración de derechos a uniformados de la UTOP, denunciados el pasado 13 de noviembre, tras un motín, además del fallecimiento de la cadete de la Anapol, Cinthya Poma, y la hospitalización de otras, por supuesto entrenamiento físico excesivo.

    El Presidente de esa comisión legislativa adelantó que Romero deberá responder un cuestionario de 32 preguntas.

    'Son 32 preguntas, 20 preguntas sobre el caso UTOP y 12 sobre el caso de Anapol', dijo.

    Para ampliar la fiscalización de ambos casos, la Comisión de Derechos Humanos presentará una petición de informe escrito al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, sobre la investigación de los hechos denunciados por uniformados y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...