@ANBOLIVIA: ‘MININA’ ARDAYA QUIERE BOLIVIANIZAR SU MENSAJE CAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

‘MININA’ ARDAYA QUIERE BOLIVIANIZAR SU MENSAJE CAMBA


‘Quinteros es mejor que Azkargorta’, dice
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de 10 años de análisis deportivo en canales locales de televisión, Joaquín “Minina” Ardaya decidió incursionar en la radio, esta vez por medio de la emisora “Alternativa” y en compañía de Erwin “Chichi” Romero,  con el propósito de “bolivianizar” su visión futbolística.


“En Santa Cruz tengo una buena cogida con mi programa en televisión y hace poco empecé con otro programa en una radio más local, pero quería bolivianizar el mensaje camba, entonces, acepté la invitación (de radio Alternativa), porque nosotros (los cruceños) estamos acostumbrados a recibir, no enviamos nada de acá”, dijo Ardaya, en declaraciones a Erbol.

El exfutbolista y periodista deportivo incluso analiza la posibilidad de ampliar su lenguaje local a otro más nacional para que la audiencia del interior del país perciba sus críticas a la actividad deportiva con mayor empatía.

“Mi discurso y mi lenguaje son bien de acá (es decir de Santa Cruz), porque soy de por acá, ahora (con el nuevo programa en Alternativa que tendrá un alcance nacional a través de Erbol) empezaré a bolivianizarme en el buen sentido de la palabra, por tanto, tengo que ir ampliando mi forma de hablar, entonces para mi es un descubrimiento y me agrada la idea de hacerlo”, enfatizó.

Minina decidió mantener el nombre de su programa en televisión, lo que significa que ahora “Sin amague” tiene versión TV y radio.

El estreno de “Sin amague” radio fue el pasado sábado, pero Ardaya no se quedará sólo con una hora de programa en Alternativa, porque  también tendrá sus cápsulas de opinión de no más de cinco minutos en la misma emisora y de lunes a viernes.

“El sábado empezó ‘Sin amague’ radio y el siguiente lunes (19 agosto) empezamos con ‘Contragolpe’, que será un monólogo de opinión personal,  porque nosotros tenemos un espíritu crítico, nosotros creemos en el periodismo que toma una posición y no sólo se limita a informar”, apuntó.

Minina y sus diferencias con el sistema

Joaquín Ardaya admitió que tiene diferencias con las autoridades del fútbol boliviano y los entrenadores de turno de la Selección, porque considera que las personas encumbradas en el actual sistema deportivo no quieren ir a sus programas, porque sólo quieren decir lo que les conviene y no les interesa responder críticas de otros sectores.

“Quienes están en el sistema encumbrados, sea entrenador oficial o presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, no quieren ir a mi programa, yo les invité inclusive de forma escrita  (y es que) ellos quieren decir lo que quieren, no lo que la gente quiere preguntarles”, aseveró.

¿Quinteros o Azkargorta?

Ratificó que Gustavo Quinteros le parece mejor director técnico que Xabier Azkargorta para la Selección Boliviana de fútbol.

“Quinteros es mejor entrenador que Azkargorta, es más actualizado, más arriesgado, es un hombre más ‘canchero’, para mi Quinteros es un fantástico entrenador para la Selección, solamente que cuando se mete al sistema ahí se pierde”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...