@ANBOLIVIA: NÚÑEZ: 'NO HABRÁ PAUSA EN ERRADICACIÓN EN APOLO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

NÚÑEZ: 'NO HABRÁ PAUSA EN ERRADICACIÓN EN APOLO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Integral y Coca, Dionisio Núñez, advirtió el miércoles que 'no habrá pausa' en la erradicación de coca ilegal y excedentaria en Apolo, departamento de La Paz, oeste de Bolivia, donde labriegos resisten la destrucción de sus plantíos ilegales.

    La voladura de un puente por los cultivadores derivó en que vehículos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se hallen retenidos en la localidad de Chiaraña,  que quedó incomunicada del resto de la provincia.

    'Luego de la emboscada al personal de la FTC (el martes), el contingente militar y policial se replegó al campamento, pero como volaron con dinamita y cortaron con motosierra el puente de madera los vehículos están retenidos,' explicó en conferencia de prensa.

    Denunció que un dirigente de Apolo, Gregorio Cori, fue quien instigó a gremiales, cooperativistas y mototaxistas para atacar y atentar contra la vida de militares y policías de la FTC y la destrucción del puente.

    Dijo que hace dos semanas en Apolo junto al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, se reunieron con productores de coca para explicar y socializar la política de revalorización de la lucha contra el narcotráfico.

    'En ese marco se les explicó que en la provincia Franz Tamayo, en el municipio de Apolo, continuará las tareas de erradicación de cultivos de coca excedentario e ilegal fuera de la zona tradicional', aseveró.

    Agregó que en esa masiva concentración, los productores de coca de Apolo respaldaron al Gobierno en su determinación de cumplir con la norma y erradicar la coca ilegal y excedentaria dirigida al narcotráfico.

    Anotó que otorgarán el 'carnet biométrico' a 112 productores de las comunidades de Concepción (30), de Piedra Blanca (10), Copacabana (34) y Miraflores (38), una vez que cumplan con la delimitación de la zona dentro de 300 hectáreas de hoja de coca tradicional permitidas por ley.

    Acotó que es falso que se destruyera cocales en Copacabana, zona tradicional, sino que la FTC estaba desplazada en las áreas aledañas a esa comunidad erradicando la coca excedentaria no delimitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...