@ANBOLIVIA: ALCALDE DE LA PAZ ENVÍA CARTA AL MINISTRO DE GOBIERNO PARA ARRAIGAR A EXALCALDESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

ALCALDE DE LA PAZ ENVÍA CARTA AL MINISTRO DE GOBIERNO PARA ARRAIGAR A EXALCALDESA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, envío el miércoles una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la que pidió el cumplimiento del arraigo de la ex alcaldesa del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Gaby Candia (1997-99), acusada por la expropiación irregular y millonaria de terrenos del cerro Santa Bárbara.

    El proceso penal se inició en enero de 1998.

   Los terrenos expropiados no pasaron a poder de la Alcaldía que pagó 1,6 millones de dólares a un supuesto propietario que no figuraba como tal en Derechos Reales.

    'He pedido al ministro de Gobierno que mediante la Dirección de Migración se garantice el cumplimiento del arraigo de la ex alcaldesa Gaby Candia, y de todos los acusados', explicó en conferencia de prensa.

    Asimismo, dijo que este pedido fue realizado para 'evitar que las ex autoridades salgan del país', tomando en cuenta que el  arraigo está vigente desde hace varios años.

    En esa línea, recordó que, según la Constitución 'los delitos contra el Estado son imprescriptibles'.

    'Ella (Candia) está sentenciada a 8 años de cárcel, al igual que varias personas, quienes han sido sentenciados por delitos son los responsables de devolverle a la municipalidad todos esos recursos, si fuera necesario con sus propios bienes', explicó.

    La Sentencia 001/2004 del 3 de febrero de ese año ratifica la pena de 8 años de presidio y trescientos días de multa a razón de 50 bolivianos cada día más el pago de costas y responsabilidad civil a favor del Estado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...