@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIÑERA DICE QUE CHILE DIO UN BUEN TRATO A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

PRESIDENTE PIÑERA DICE QUE CHILE DIO UN BUEN TRATO A BOLIVIA


CHILE (ANB / Información de Kyrios).- El Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile dio un buen trato a Bolivia en los últimos años y reiteró que su país no tiene ninguna obligación de cederá espacio territorial con soberanía en referencia a la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.


“Chile no tiene ninguna obligación de entregar lo que le pertenece. Bolivia no tiene ningún derecho… La mejor prueba que Chile ha dado un buen trato a Bolivia, es que más del 70 por ciento del comercio boliviano sale por puertos chilenos”, declaró el gobernante en una entrevista concedida a Radio Bío Bío de Santiago.

Piñera descartó reflotar la idea de ceder a Bolivia un corredor soberano hacia el mar por el norte de Arica, junto a la frontera con Perú, que se discutió en 1975 sin éxito, porque significaría que Chile perdería su frontera “con Perú y con la Alianza del Pacífico”.

“Bolivia tiene un enfoque y una orientación política muy distinta. No es casualidad que México, Colombia, Perú y Chile sean los países con mayor crecimiento de América Latina. Bolivia tiene un modelo de desarrollo que no es compatible con lo que está haciendo la Alianza del Pacífico”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...