@ANBOLIVIA: POLICÍA MOVILIZADA PARA EVITAR HECHOS DE VIOLENCIA EN PARO DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

POLICÍA MOVILIZADA PARA EVITAR HECHOS DE VIOLENCIA EN PARO DE LA COB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno movilizó a las fuerzas del orden para evitar hechos de violencia y asegurar el libre tránsito en las carreteras del país, ante el paro general que declaró la Central Obrera Boliviana (COB) desde esta jornada en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones, aseveró el lunes su titular, Carlos Romero.

    'Hemos desplegado con la Policía un operativo para cumplir tareas de control, de resguardo y vigilancia para evitar que la propiedad privada y los transeúntes sea afectada y garantizar que la movilización se desarrolle en términos pacíficos', explicó en rueda de prensa.

    La autoridad informó que en la primera media jornada de la medida de los trabajadores se registraron dos puntos de bloqueo: uno en Parotani, acceso a la ciudad de Cochabamba por parte de trabajadores de Soboce y otro en la Apacheta, carretera La Paz-Oruro por parte de fabriles.

    La Policía, dijo Romero, recibió la instrucción de habilitar los lugares donde reporten interrupciones a través de la persuasión y el dialogo.

     'Nuestra tarea es garantizar la libre locomoción y el normal desarrollo del transporte a nivel nacional, sobre todo, en el eje troncal de Bolivia. También se busca rutas alternas', precisó la autoridad.

    El Ministro exhortó a la COB y sus afiliados a no afectar los derechos de las terceras personas que no estén involucradas directamente en las movilizaciones, que no interrumpan los tramos carreteros porque lo único que provoca son grandes perjuicios laborables, económicos para la población trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...