@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE MENOS DEL 10% DE LOS AFILIADOS A LA COB ACATAN EL PARO GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

GOBIERNO DICE QUE MENOS DEL 10% DE LOS AFILIADOS A LA COB ACATAN EL PARO GENERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el lunes que menos del 10% de los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) acata el paro general declarado por el ente matriz de los trabajadores en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.


    'El paro de la COB es parcial, no alcanza ni al 10% de los afiliados', dijo en contacto con una emisora local.

    La COB demanda un incremento en las rentas de jubilación de los trabajadores e incluso llegó a plantear una renta de 8.000 bolivianos, lo que según el Ejecutivo pone en riesgo la sostenibilidad del sistema de Pensiones, por lo que convocó a repensar esa propuesta.

    Santalla aclaró que el Gobierno en ningún momento 'rompió' el diálogo, porque es una política de Estado mantenerlo abierto para todos los sectores.

    Exhortó a la dirigencia de la COB a retornar la negociación y aseguró que el diálogo se instalará en cuanto la dirigencia lo solicite.

    Según reportes de radio Patria Nueva, el paro en Santa Cruz sólo es acatado por los trabajadores de la Caja Nacional de Salud, mientras que el resto de los sectores trabajan con normalidad.

    En Caracollo, de acuerdo con el mismo medio, las organizaciones sociales advirtieron que no permitirán bloqueos de caminos, tal como anunciaron algunos sectores sindicalizados.

    En otros departamentos, como Potosí, Pando y Beni las actividades también se desarrollan con normalidad.

    Por su parte el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elio, informó desde Oruro que las actividades en esa región son 'completamente normales'.

    'Estoy en estos momentos en el Segip, y todo se desarrolla con normalidad, también en otros sectores', dijo.

    Elio lamentó la huelga general declarada por la COB de manera precipitada lo que sólo logra desgastar a la organización de los trabajadores.

    Indicó que la COB debería cambiar su nombre por 'Central Oligárquica Boliviana', porque su posición es completamente 'derechizada' y sin ningún sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...