@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS Y FUNCIONARIOS EN CHUQUISACA CONMINADOS A DEVOLVER VIÁTICOS AL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

ASAMBLEÍSTAS Y FUNCIONARIOS EN CHUQUISACA CONMINADOS A DEVOLVER VIÁTICOS AL ESTADO



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una auditoría especial interna realizada a los gastos ejecutados por la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca entre el uno y el 30 de junio de 2011, develó que asambleístas y algunos funcionarios deben devolver recursos económicos al Estado, que alcanza incluso hasta 12.000 bolivianos en algunos casos.


    'De acuerdo a esta auditoría se ve pues que hay algunas fallas y hay la sentida necesidad de hacer algunos ajustes, principalmente en su aplicación administrativa, eso lógicamente perjudica tanto a asambleístas como a funcionarios públicos. A veces nosotros tenemos la plena confianza en la administración, principalmente cuando salimos a otros departamentos o a las provincias en comisiones', aseguró Oscar Rodas, presidente de la Comisión de Autonomía.

    El asambleísta explicó que se realizó una inadecuada aplicación de la escala de viáticos que está en el marco del Decreto Supremo 0400 del 13 enero 2010, en el que estable la escala de viáticos para el sector público, así como la definición de categorías de funcionarios y pasajes.

    Asimismo, argumentó que existen tres escalas de viáticos para viajes al interior y exterior del país: primera, segunda y tercera, por lo que a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca le corresponde la categoría segunda.

    'Hay que devolver esos recursos económicos de aplicación. En la escala de viáticos  que son de primera, segunda y tercera; nos habían puesto a la primera, pero de acuerdo al Decreto Supremo (0400) nos corresponde a la segunda, sin embargo, no es por una negligencia o mala intención, sino, por el desconocimiento de la aplicación administrativa', precisó.

    Rodas dijo también que este Decreto Supremo, establece un marco de austeridad, racionalizando el gasto en las entidades públicas y 'la solución es devolver esos recursos'.

    'A algunos asambleístas les dolerá devolver, porque sobrepasa sumas cuantiosas y hay de todo, no estamos en el mismo caso y  como diez mil, 12 mil bolivianos de reposición que supera incluso su sueldo.  Lo mío alcanza a dos mil bolivianos', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...