@ANBOLIVIA: GOBIERNO NEGOCIA POSIBLE AFILIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE AASANA A LEY GENERAL DEL TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

GOBIERNO NEGOCIA POSIBLE AFILIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE AASANA A LEY GENERAL DEL TRABAJO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el lunes que ya se iniciaron negociones con los dirigentes de los funcionarios sindicalizados de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), para analizar su posible incorporación a la Ley General de Trabajo.


    'El sábado los trabajadores de AASANA se han reunido con la Gerencia de AASANA y han quedado que el día de hoy a trabajar desde las 09h00 de la mañana, para definir una ruta y solucionar los temas que han planteado. Nosotros creemos que se solucionará, estamos trabajando ya desde que enviaron la nota, el resultado de la reunión del sábado es positivo', dijo en un breve contacto con los medios.

    Sánchez dijo que en las negociaciones con los trabajadores de AASANA, también se revisarán algunas resoluciones administrativas, referentes a la mejora de los servicios que realiza esa entidad en los aeropuertos del país.

    La Federación de Trabajadores de (AASANA) anunció que a partir del 30 de abril iniciará un paro general indefinido, suspendiendo las operaciones en todos los aeropuertos del país, en demanda a una especificación sobre su condición laboral.

    La decisión fue tomada tras un comunicado de la Contraloría General del Estado, que excluye de la Ley General de Trabajo a los trabajadores de AASANA y los cataloga dentro del régimen del funcionario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...