@ANBOLIVIA: GARANTIZAN DOTACIÓN TOTAL DE AGUA POTABLE A UYUNI ANTES DEL DAKAR 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

GARANTIZAN DOTACIÓN TOTAL DE AGUA POTABLE A UYUNI ANTES DEL DAKAR 2014



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, garantizó el lunes la dotación de agua potable a la población de Uyuni antes de la realización del Rally Dakar 2014, que pasará por esa región sureña de Bolivia.


    'Estamos garantizando que hasta noviembre se cumpla con el proyecto de la cobertura de agua potable en Uyuni, esto con miras hacia el Dakar, según la instrucción del presidente Evo Morales', explicó a los periodistas.

    Informó que tras conocer oficialmente la noticia de que el Dakar pasará por Bolivia, el Jefe de Estado instruyó a esa cartera de Estado atender el tema de agua y saneamiento en aquellos municipios por donde pasará esa competencia internacional.

    En esa dirección, anunció que se conformó una Comisión Técnica para evaluar la situación de esas  regiones para  ejecutar los proyectos de acceso al agua potable y saneamiento básico, especialmente en Tupiza y Uyuni.

    'Ya contamos con una fuente de financiamiento para esos proyectos y estamos a la espera de la contraparte municipal y departamental de Potosí, para poder garantizar el suministro de agua en esa competencia internacional', complementó.

    Según fuentes oficiales del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con diversos proyectos, sobre todo con el Programa Mi Agua I y II, se logró hasta la fecha una cobertura de Agua Potable en el área rural del país de 62,3%, a diferencia de lo que sucedía en 2001 cuando la cobertura era de 46%.

    Respecto a la cobertura en saneamiento básico, los datos establecen una cobertura de 36,9%, mayor a la registrada en 2001, que reportaba 31,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...