@ANBOLIVIA: CAMPESINOS ROMPEN DIÁLOGO CON COCARICO Y PIDEN PRESENCIA DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

CAMPESINOS ROMPEN DIÁLOGO CON COCARICO Y PIDEN PRESENCIA DE MORALES



Dirigentes anuncian inicio huelga de hambre en Manco Kapac
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ampliado de la Federación de Trabajadores Campesinos de la Provincia Manco Kapac, realizado en Marca Huacuyu decidió romper el diálogo con las autoridades del gobierno regional por “falta de seriedad” y piden la presencia del presidente Evo Morales para tratar la demanda de los puentes trillizos en el lago Tititicaca.


Ante la imprudencia, falta de voluntad e incapacidad del gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, para atender al derecho pedido de la construcción de los puentes Wiñay Marka y la burla al compromiso de reunirnos nos declaramos en huelga de hambre los dirigentes, señala la resolución.

Agrega que los campesinos también anuncian emprender un proceso penal contra la primera autoridad departamental y sumarse a la revocatoria del Gobernador por la incapacidad y declaran como enemigo de la provincia Manco Kapac.

En la parte final, los movilizados exigen que el presidente Evo Morales, los ministros de Obras Públicas, Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores y el ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se constituyan ante la “falta de capacidad del Gobernador” para solucionar la demanda.

Los campesinos de la provincia Manco Kapac por 12 días consecutivos efectúan el bloqueo de la carretera que une la localidad de Tiquina-Copacabana, e incluso con la República de Perú, pidiendo la construcción de los puentes trillizos, que el mismo fue calificado como una “alucinación” por Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...