@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO PIDE LIBERAR A 21 TRABAJADORES DE LA HIDROELÉCTRICA YANACACHI Y RESTITUIR A EMPLEADO DESPEDIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

MINISTERIO DE TRABAJO PIDE LIBERAR A 21 TRABAJADORES DE LA HIDROELÉCTRICA YANACACHI Y RESTITUIR A EMPLEADO DESPEDIDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo pidió al Ministerio Público la libertad de los 21 trabajadores de la Empresa Hidroeléctrica Boliviana Yanacachi, detenidos el lunes, cuando se movilizaban por la reincorporación de uno de sus compañeros, en apego a una disposición de ese despacho, informó el miércoles el Director General del Trabajo, Juan Félix López.


     'El Ministerio de Trabajo juntamente la dirección sindical de los trabajadores está pidiendo ante el fiscal que corresponda, la libertad de los 21 trabajadores de la Hidroeléctrica Yanacachi porque ellos también son dirigentes sindicales reconocidos por esta institución, además porque no correspondería su detención, por cuanto ellos no han interrumpido ningún servicio, sólo han estado reclamando la reincorporación de un compañero trabajador', explicó en rueda de prensa.

    Precisó que el reclamo fue por la reincorporación del trabajador Juan Carlos López, que presta servicios en la Empresa Fama, terciaria de la Hidroeléctrica Boliviana Yanacachi.

    Recalcó que el Ministerio de Trabajo convocó al gerente de la Hidroeléctrica, Ángel Zaiduni, en tres oportunidades, así como a la empresa Fama, pero aseguró que no se presentaron y 'simplemente han enviado memoriales en los que indican que ese es un tema administrativo y que responderán en las instancias administrativas y en la vida judicial que corresponda'.

    Informó que los trabajadores fueron detenidos a pedido de los empresarios, cuando mantenían una vigilia en la puerta de la empresa.

    López aseguró que los trabajadores no interrumpieron el servicio, algunos entraron a la empresa que interpretó que estaban ingresando con el propósito de interrumpir el fluido eléctrico, 'cosa que no ha ocurrido y que la propia Autoridad de Electricidad ha inspeccionado y corroborado esa situación', matizó.

     'Nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores, esperamos que los dejen en libertad hoy o mañana a los 21 trabajadores y que se cumpla con la reincorporación del trabajador despedido', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...