@ANBOLIVIA: EMBARGAN SEIS AVIONES DEL LAB POR DEUDA TRIBUTARIO DE BS 593 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

EMBARGAN SEIS AVIONES DEL LAB POR DEUDA TRIBUTARIO DE BS 593 MILLONES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los funcionarios de Grandes Contribuyentes (GRACO) embargaron el jueves seis aeronaves de Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) por una deuda tributaria de 593 millones de bolivianos que data del 2006.


    'Esta es una etapa en la cual nosotros seguimos con las medidas para la recuperación (del dinero) que deben por el tema de impuestos', justificó el gerente regional de GRACO en Cochabamba, Mario Moreira.

    Añadió que los ejecutivos del LAB recibieron las notificaciones por el embargo de las aeronaves con matrículas CP 861, CP 2455, CP 1223, CP 1276, CP 1366 y CP 1367, que serán sometidas a un avalúo para establecer su costo actual.

    A contramano, el gerente del LAB, Orlando Nogales, consideró esa medida como una expropiación y solicitó una conciliación de cuentas para fijar el 'monto real' de las deudas de esa empresa.

    'Si nosotros debemos algo lo vamos a pagar, porque tenemos bienes. El LAB es la única empresa en este país que es fuerte', expresó.

    Según Nogales, existe un plan para relanzar las operaciones del LAB, con tres aviones propios, y obtener entre 250.000 y 300.000 dólares mensuales de ingresos.

    La asesora legal de esa empresa, Neva Parrilla, dijo que buscará un arreglo con GRACO, aunque dejó en claro que 'si nosotros volamos pagamos' las deudas.

    '¿Si no nos dejan volar cómo vamos a pagar?', reclamó.

    Asimismo, el abogado del LAB, Cleisy Peña, calificó el embargo como ilegal y anunció una acción contra GRACO por abuso de autoridad y 'porque no tendría las facultades otorgadas por ley'.

    En ese marco, el dirigente de unos 300 trabajadores del LAB, Juan Carlos Espinoza, pidió que la intermediación de la Central Obrera Boliviana para una conciliación de las deudas de la empresa aérea.

    'Estamos, más que nunca, unidos para defender nuestra fuente de trabajo, nuestras propiedades y si es posible vamos a llegar a las últimas consecuencias con nuestras familias y nuestros hijos', advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...