@ANBOLIVIA: GOBIERNO INAUGURA INICIO DE OBRA DE LA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO EN CIUDAD SATÉLITE DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

GOBIERNO INAUGURA INICIO DE OBRA DE LA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO EN CIUDAD SATÉLITE DE EL ALTO



El acto de inauguración de las obras de la Estación del Teleférico. Foto: Concejo Municipal.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera informó que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales inauguró el inicio de las obras de la estación denominada Línea Amarilla que vinculará a Ciudad Satélite, la zona de Tembladerani, Sopocachi y San Jorge, en el marco del proyecto “Diseño, Construcción y Puesta en Marcha de tres Líneas del Sistema de Transporte por Cable- Teleférico, en las ciudades de La Paz y El Alto”.


El acto se desarrolló en el Parque Mirador de Ciudad Satélite del Distrito 1 de El Alto.

En este acto estuvieron presentes el gobernador, César Cocarico; el ministro de Obras Públicas, Bladimir Sánchez; el alcalde, Edgar Patana; el presidente del Concejo, Zacarías Maquera y concejales además de diputados y senadores alteños. 

“El presidente, Evo Morales inauguró la Línea Amarilla que se encuentra en los terrenos del parque mirador de Ciudad Satélite, se colocó la piedra fundamental para la construcción de la estación del Teleférico que unirá las dos ciudades”, sostuvo la autoridad edil del legislativo, según una nota de prensa enviada la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Recordemos que el proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y según datos del proyecto contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

A su turno el presidente, Evo Morales pidió a los vecinos a no perjudicar los trabajos porque sólo ocasionarían demoras en la culminación del proyecto, que apunta a resolver en parte el congestionamiento vehicular en ambas ciudades y aportar al turismo interno y externo.

El teleférico, prevé operar en tres líneas: la primera (Amarilla), unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y se extenderá hasta la terminal de buses.

La segunda línea (Roja), partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera (Verde), unirá San Jorge y Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El tiempo de viaje de la línea Roja será de 10 minutos; 13,5 minutos, en la Amarilla y 16,5 minutos, en la Verde.

El Alto, 05 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...