@ANBOLIVIA: BRASIL CONVOCA A SU EMBAJADOR MARCEL BIATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

BRASIL CONVOCA A SU EMBAJADOR MARCEL BIATO



Pidió informe sobre Pinto e hinchas de Corinthians
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, fue convocado a Brasilia y se fue de La Paz para que brinde informe sobre el caso del senador Róger Pinto y los 12 hinchas del Corinthians presos por la muerte de Kevin Douglas Beltrán en el partido de fútbol.


Las fuentes revelaron que hay tensión en la relación entre Bolivia y Brasil por los dos temas. La convocatoria de Biato se presta a distintas interpretaciones; hay versiones en círculos políticos que hablan de una señal de protesta, mientras que otras señalan que se inició un proceso de relevo, informa El Deber.

Sin embargo, ni las autoridades del Estado boliviano, como el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, ni la diplomacia brasileña en La Paz, quieren informar públicamente al respecto, indica.

De acuerdo al reporte, existen negociaciones entre los dos países para resolver ambos temas. En Brasil, el canciller Antonio Patriota confirmó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de su nación que realiza gestiones confidenciales para solucionar el caso del senador Pinto, asilado desde hace 312 días en la embajada brasileña.

El diputado brasileño Nelson Pellegrino, del Partido de los Trabajadores (PP), que llegó a Bolivia junto a una comisión, dijo que “nosotros tenemos la convicción de que los torcedores que están presos son inocentes, no participaron en el episodio”, la muerte de Kevin, durante el partido entre San José y Corinthians, en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...