@ANBOLIVIA: 6 DIPUTADOS CORREN EL RIESGO DE PERDER SU MANDATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

6 DIPUTADOS CORREN EL RIESGO DE PERDER SU MANDATO



Ayer se sancionó a masista acusado de violación
Presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, afirmó hoy que existen seis procesos disciplinarios contra asambleístas por diferentes faltas. Tres oficialistas y la misma cantidad de opositores corren el riesgo de perder su mandato, como ocurrió con Justino Leaño, legislador acusado de violación.


Los datos proporcionados por el diputado indican que a la fecha son cuatro los diputados que se quedaron sin curul, dos por procesos disciplinarios, Justino Leaño (MAS) y Elizabeth Soto (AS), mientras que similar número dejo voluntariamente su espacio en el Legislativo, Pedro Nuni (MAS) y Vanesa Moreno (CN).  

“Tenemos nosotros seis procesos, se está valorando y luego se emitirá un informe para ver cuál es la resolución de esos casos, ya hemos pasado algunos informes (…) Vamos a continuar sancionando a aquellos que cometen faltas”, aseguró Peñaloza a tiempo de ratificar que la mayoría de los casos son por faltas y hechos de discriminación.

Uno de los diputados involucrados en este tipo de procesos es Antonio Franco de Unidad Nacional. Otras faltas procesadas por esta comisión son uso indebido de influencias, abuso de poder y mal utilización de recursos económicos.

En el caso de los diputados que ya perdieron su mandato, el segundo vicepresidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, afirmó que sus sueldos son revertidos al Estado y sus espacios no son ocupados por ninguna otra persona, hecho que determina un perjuicio en el trabajo, sobre todo en comités y comisiones.

“El titular trabajará tres semanas y la semana que le corresponde al diputado suplente queda acéfala (…) Menos un diputado, no hay ningún problema porque no se trabaja con los 130 diputados, solo con el quórum necesario, el problema es para la comisión”, señaló el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...