@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO: COPACABANA PERDIÓ BS7,2 MILLONES EN SEMANA SANTA POR BLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

VICEMINISTRO: COPACABANA PERDIÓ BS7,2 MILLONES EN SEMANA SANTA POR BLOQUEO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de Kyrios).- El municipio de Copacabana de la provincia Manco Kapac perdió 7,2 millones de bolivianos a la fecha debido al bloqueo de 11 días que mantienen los pobladores de la provincia Manco Kapac en Tiquina y que no permitió el normal movimiento turístico y económico en Semana Santa, señaló el viceministro de Turismo, Marco Machicao.


“Una estimación de los conflictos que existen en la región de Copacabana, el resultado es una perdida para la región cercana a los 7,2 millones de bolivianos”, lamentó tras calificar de “medidas extremas” que ven contra el turismo en la región.

En este marco, aseveró que se necesita programas de capacitación, sensibilización y concientización hacia la gente para evitar estos conflictos.

El conflicto gira en torno a la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca: el primero, de 3.000 metros para unir Kehuaya con la Isla Suriqui; el segundo, de 2.895 metros, entre la Isla Suriqui con la Isla Taquiri; y el tercero, de 1.047 metros, entre la Isla Taquiri y Santiago de Oje. En contraste, el Gobierno Departamental de La Paz se resiste a aceptar la propuesta pues el proyecto porque es inviable económica y técnicamente. De momento no hay acuerdo y se prevé que mañana se reinstale el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...