@ANBOLIVIA: LA COB ACEPTA LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de abril de 2013

LA COB ACEPTA LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO



8% a salario básico, 20% a salario mínimo nacional
Máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB) aceptó la segunda propuesta salarial del gobierno central de 8 por ciento al salario básico y 20 por ciento al salario mínimo nacional. El presidente Evo Morales dijo ayer en conferencia de prensa que esta sería la última oferta a la dirigencia de los trabajadores.


Manifestó que si la COB rechaza este nuevo planteamiento, el gobierno igual aplicará la medida de manera inversamente proporcional, es decir más porcentaje de incremento para los que ganan menos.

Morales explicó que un mayor incremento significaría resignar la inversión pública del país. Este nueva propuesta del 6 al 8 por ciento, argumentó, representa para el Tesoro General del Estado 34 millones de dólares adicionales a erogar, dinero que podría servir para la construcción en implementación de dos hospitales de tercer nivel.

El pasado lunes el Ejecutivo ofreció un 6 por ciento al Salario Básico y un 10 por ciento al SMN, propuesta que fue rechazada por la COB. El ente matriz de los trabajadores insistió en un incremento de hasta 8.300 bolivianos.

Morales defendió la inviabilidad de esa propuesta porque afecta directamente al presupuesto destinado a la inversión pública en el país. “El gobierno tiene la obligación de garantizar la estabilidad de la economía nacional”, apuntó.

“Si queremos mayor incremento salarial, tenemos que garantizar más inversión”, dijo el Jefe de Estado.

El máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, dijo que aceptar la propuesta del gobierno no significa renunciar a la demanda de un incremento salarial acorde a la canasta familiar de 8.300 bolivianos.

En otro punto, el gobierno aceptó la modificación de la Ley de Pensiones propuesto por los trabajadores, “siempre y cuando permita la sostenibilidad de las rentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...