@ANBOLIVIA: GOBIERNO INAUGURA TRABAJO DE LA BRIGADA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

GOBIERNO INAUGURA TRABAJO DE LA BRIGADA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN EL TIPNIS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró el viernes los trabajos de la Brigada de Atención Integral en el Territorio indígena del Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), en el marco de la estrategia de erradicación de la pobreza.


    'Hemos inaugurado el trabajo de la Brigada de Atención Integral  para el TIPNIS. Esta es una brigada que ha empezado a trabajar en el marco de la estrategia de erradicación de la extrema pobreza', dijo Quintana en contacto con la Red Patria Nueva.

    Quintana explicó que esa brigada trabajará en un plazo de 40 días en esa región amazónica, para documentar y otorgar atención médica a todos los indígenas de las diferentes comunidades asentadas en ese parque nacional.

    'No tiene  que existir un solo ciudadano en el TIPNIS que no cuente con su certificado de nacimiento', complementó.

    En cuanto a la atención médica, dijo que los brigadistas estarán acompañados de médicos en las especialidades de oftalmología, medicina general, obstetricia, ginecología, entre otras.

    Además, el ministro de la Presidencia dijo que la brigada pagará los bonos Juan Azurduy y Juancito Pinto, y la Renta Dignidad.

    'Esperamos que esta brigada pueda atender aproximadamente a 15.000 personas en la cuenca de los ríos Icho, Isiboro y Secure', precisó al informar que esa brigada está conformada por 40 personas.

    Asimismo, Quintana anunció el lanzamiento de una brigada vinculada a la provisión de servicios básicos, que tendrá el trabajo de perforar pozos de agua potable, de instalar energía eléctrica  y de instalar radios de comunicación en el TIPNIS.

    Dijo que esa brigada iniciará su trabajo entre el 15 y 20 de abril.

    'Se trata de la segunda brigada vinculada al desarrollo en el TIPNIS, en el marco de la erradicación de la extrema pobreza', fundamentó al informar que se prevé lanzar una tercera brigada el mes de mayo.

    'Esa brigada estará fundamentalmente vinculada al desarrollo productivos de las comunidades', explicó.

    Por otra parte, informó que el 10 de abril se inaugurarán los institutos tecnológicos para la formación de al menos 120 jóvenes indígenas del TIPNIS.

    Dijo que esa formación tendrá la duración de un año, en cuatro especialidades técnicas, en el marco del servicio militar obligatorio.

    'Ese tecnológico abrirá sus puertas a 120 indígenas del TIPNIS para que se profesionalicen en agronomía, agro-forestería, piscicultura y turismo', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...