@ANBOLIVIA: COB ACEPTA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE 8% DE INCREMENTO AL SALARIO Y 20% AL MÍNIMO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de abril de 2013

COB ACEPTA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE 8% DE INCREMENTO AL SALARIO Y 20% AL MÍNIMO NACIONAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB), a través de sus dirigentes, aceptó el viernes la propuesta gubernamental de un 8% de incremento al salario y un 20% al mínimo nacional, según informó el ministro de Economía, Luis Arce.


    'El incremento ha sido aceptado aquí por los dirigentes de la Central Obrera lo que por supuesto saludamos la actitud de nuestros compañeros', dijo.

    Tal aceptación fue plasmada en un acta de entendimiento que suscribieron autoridades de Gobierno y del ente matriz de los trabajadores.

    El principal líder de la COB, Juan Carlos Trujillo, destacó que la discusión se haya realizado directamente con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

    Agregó que 'firmamos un acta de entendimiento como primera instancia porque hay asuntos que seguiremos discutiendo, es el inicio para poder conseguir (las demandas) y en aras del diálogo'.

    El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, manifestó que el acta suscrita será socializada con los diferentes sectores afiliados a la COB.

    Según el dirigente el acuerdo establece también que Gobierno y dirigentes trabajarán en un estudio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para determinar una canasta familiar.

    Pérez indicó que se elaborará una canasta familiar 'real' y ' demostraremos que los trabajadores no estamos equivocados'.

    Arce corroboró la tarea y señaló que se coincidió con la COB en la necesidad de realizar un estudio de IPC por eso se invitó a la dirigencia a formar parte del equipo que efectuará el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...