@ANBOLIVIA: CHINA APOYARÁ FORTALECIMIENTO DE SISTEMA DE RIEGO PRODUCTIVO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

CHINA APOYARÁ FORTALECIMIENTO DE SISTEMA DE RIEGO PRODUCTIVO EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- China apoyará el fortalecimiento del sistema de riego en áreas productivas en los países miembros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) del que Bolivia es integrante, informó el jueves el director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria Forestal (INIAF), Lucio Tito.


    Ese respaldo, dijo, fue posible gracias a la gestión que realizó la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, quien participó en la reunión del CAS que se efectuó en marzo en Buenos Aires, Argentina.

    Tito manifestó que la gestión de Achacollo recibió el respaldo de los otros miembros del bloque (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay) tomando en cuenta que China es un país que produce sus alimentos con el sistema 'bajo riego' considerado muy eficiente.

    El director del INIAF señaló que Bolivia se beneficiará con ese apoyo ya que es un país mega diverso, pues en su territorio se producen alimentos orgánicos en los cinco ecosistemas con los que cuenta.

    'Entre estos cinco ecosistemas se produce la quinua, que ha sido calificada como uno de los mejores alimentos para la humanidad, para lo que Bolivia también cuenta con un banco de germoplasma para resguardar las variedades de este alimento', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...