@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANALIZA “INTERVENIR” BLOQUEOS EN LA RUTA LA PAZ – COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de abril de 2013

GOBIERNO ANALIZA “INTERVENIR” BLOQUEOS EN LA RUTA LA PAZ – COPACABANA



12 días sin transitabilidad
El bloqueo hacia Copacabana. Foto: ANF.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que los 12 días de bloqueo en la ruta La Paz – Copacabana, provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, constituye un “perjuicio para el país” y no cuenta, según sus palabras, con el respaldo de la población, razón por la que se “estudia” una posible intervención policial.


La autoridad calificó a los movilizados de “tozudos” y dijo que el Ministerio de Gobierno está atento a los resultados de la negociación, que se lleva adelante en la Gobernación, para tomar una determinación.

“La gente está dividida porque la gente de Copacabana ha perdido mucho dinero, no solamente Copacabana se ha perjudicado, sino nuestro país, e insisten tozudamente en mantener un bloqueo, estamos  estudiando ese tema, lo que nos preocupa sobre todo es el desabastecimiento de gas que se ha producido en el lugar”, señaló Romero en declaración a los medios.

Agregó que esta situación constituye una grave vulneración a los derechos de la población. “Ya se está jugando con derechos y valores sagrados de la gente, se la está castigando.  En caso de que el dialogo ya se haya eliminado como posibilidad de resolución del conflicto tendríamos que hacer una evaluación”, apuntó.

El Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, dijo que la institución a la que representa apoya las gestiones de conversación iniciadas por Cesar Cocarico y expresó que la información recibida desde el sector da indicios de un posible de acuerdo, aunque aseguró que los uniformados están atentos a lo que suceda.

“Nosotros como institución constitucional estamos acompañando la mesa de diálogo de nuestro Gobernador, que está trabajando las 24 horas. Tenemos información, parece que hoy es el día (de conflicto), esa es la última información que tengo. Hay 230 hermanos de la provincia Manco Kapac que están distribuidos en cinco puntos de bloqueo en la zona de Tuto Yupanqui, en la parte de la cordillera”, indicó el jefe policial.

Aracena aclaró que “en caso de que la mesa de diálogo no se supere, no podemos dejar de manera indefinida el bloqueo, privando la libre transitabilidad del resto de personas que transitan por la zona”.

El pasado 25 de marzo campesinos de la provincia Manco Kapac iniciaron un boqueo en la ruta hacia Tiquina. Ellos demandan la construcción de un puente que conecte hacia la población de Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...