@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITARÁ ‘LA CASA DE LA MUJER’ EN EL DISTRITO 8

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITARÁ ‘LA CASA DE LA MUJER’ EN EL DISTRITO 8



La segunda Casa de la Mujer se construye en el Distrito 4 de El Alto
La Responsable de SLIM´s de El Alto, Nancy Chambi (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Nancy Chambi, Responsable aka Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) qhananchiwa mä qhawqha urunakampixa jist´arapxaniwa mä uta warminakataki ukhamata ukasana jupanakax atención katuqt´apxañapataki kunaymani chuxrinchawinakata.


La Responsable del Área de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), Nancy Chambi, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Casa de la Mujer en la zona Senkata 79 del Distrito 8 de El Alto está por habilitarse. En estos ambientes se refugiarán las madres, niños y niñas victimas de la violencia intrafamiliar en el hogar.

“La Casa de la Mujer es para que la mujer se reestablezca en el ámbito, social, además van ha tener cursos para que tenemos instructores en áreas técnicas como confección de Polleras, Macramé y otras”, afirmó Chambi.

La autoridad manifestó, que mientras las victimas se rehabiliten y reciban la atención especializada, la municipalidad apoyará con la alimentación y el albergue.

La municipalidad gestiona apoyo de instituciones como Aldeas SOS y otras con el objetivo de equipar los ambientes de la Casa de la Mujer. En ella se contará con la atención Psicológica, Médica, Legal y otras.

La municipalidad aguarda al momento el último pronunciamiento de la Junta Vecinal Senkata 79 del Distrito 8 para iniciar con las refacciones de los ambientes. Hasta el momento se consensúo que la Casa de la Mujer de El Alto funcionará en el Centro de Alto Rendimiento de la zona.

Una vez consolidado estos ambientes organizarán la Quinta Cruzada, misma que servirá para difundir todas las actividades que se realizan en los SILM´s en contra la Violencia Intrafamiliar.  

La segunda Casa de la Mujer viene construyéndose en la zona San Felipe de Sek´e del Distrito 4 de El Alto.

El Alto, 06 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...